sábado, 24 de junio de 2017

Biblioteca Génesis


¿Qué es Biblioteca Génesis?
Library Genesis o LibGen es un motor de búsqueda que permite el libre acceso a artículos científicos y libros (generalmente académicos; en menor proporción de ficción). Posee contenido libre en formatos PDF, EPUB, MOBI, etc. accesible en portales de numerosas editoriales académicas como Oxford UP, Cambridge UP, Elsevier, ScienceDirect, Springer, etc. (Según Wikipedia). Además, nos permite "subir" y alojar libros en los formatos antes mencionados, con un máximo de 350 Mb por archivo. Posee distintos modos de descarga (Torrent, E2k), y entre ellos la descarga directa, siendo un poco lenta, pero no necesitamos poseer cuenta, o pagar por ello, los únicos problemas son: Algo de publicidad, (no invasiva), en aquellos navegadores sin bloqueo publicitario, o algunos "cortes" o errores algunas veces cuando cargamos o descargamos material, esto se debe al tráfico en los servidores que posee LibGen. Sólo debemos loguearnos si queremos participar del foro o si debemos reportar un error en la subida o descarga de material. Sino, es totalmente gratuito y anónimo
¿Cómo subir libros a LibGen?
Aquí les dejo unos pequeños consejos sobre como subir libros a Libgen, por lo menos mi propia y breve experiencia subiendo archivos aquí.
Ingresamos a Library Génesis, y hacemos click en upload, luego en Libgen Uploader, nos pedirá el Login: génesis y password: upload (que están alojados en el foro de Libgen), una vez que nos logueamos, nos aparece una pantalla, en la cual "arrastramos" el archivo que queremos subir al botón Seleccionar archivo, o lo buscamos en la carpeta donde lo tenemos alojado, y luego hacemos click en el botón Send!.





Nos aparecerá en la pantalla el progreso de la "carga" de nuestro archivo, y en el extremo inferior izquierdo de la pantalla el porcentaje.
 Al finalizar, nos aparecerá la pantalla de ingreso de datos de nuestro material, donde estamos obligados a incorporar aquellos items señalados en letras rojas como mínimo, esto es necesario para que figure en la base de datos de Libgen, además podemos agregar otros datos extra, esto facilitará la búsqueda del archivo en cuestión.
Luego hacemos click en el botón Register!, y si todo está bien (Datos del libro, formato, tamaño, y que no esté en la base de datos), nos aparecerá una pantalla, en la que yo recomiendo hacer click en See description of the book, así verificaremos que nuestro libro se "cargó" bien y ya figura en la base de datos, además de aquí podemos obtener el link para compartir (Donde figura la url).

Nos pueden aparecer pantallas de error en el proceso, que se pueden deber a distintos factores, la mayoría de los casos son por fallas de los servidores de Libgen, que se pueden ver saturados por el tráfico, por ejemplo, o a "caídas" en la velocidad, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo descargar archivos de LibGen (Biblioteca Génesis)?

Para descargar libros de Libgen no necesitamos loguearnos, una vez que accedemos a la pantalla con los datos del archivo, hacemos click en ...