martes, 16 de mayo de 2017

Subir Documentos a Issuu

En esta entrada les contaré como subo material a Issuu, en una entrada anterior ya les comenté que es, y cómo creamos una cuenta. Recuerden que en cuentas free o gratuitas sólo nos permite subir archivos de no más de 100 Mb y que no tengan más de 400 páginas digitales (O sea contabilizadas en el lector pdf); y no se pueden subir más de 20 archivos por vez. Una vez que tenemos nuestra cuenta en Issuu, hacemos click en el botón Upload. (Marcado con círculo rojo en los ejemplos siguientes)

Nos aparecerá la siguiente pantalla, y arrastramos el archivo pdf dentro del botón rojo (Select file to get started), o hacemos click en él y exploramos en nuestros archivos hasta encontrar el archivo deseado, personalmente prefiero el primer método.
Posteriormente nos aparecerá una pantalla similar a la siguiente:
Dependiendo de la velocidad de conexión, del tráfico en nuestra red, del tamaño del archivo, etc, cunado la línea roja de avance llegue al final nos aparecerá una pantalla como la siguiente:
Aquí decidiremos si queremos compartir el archivo para descarga o no, si es público o privado, y si incluimos una descripción sobre el mismo, en esta parte yo suelo copiar y pegar el nombre del archivo, para "ganar tiempo"...

Recientemente (Julio 2017) Issuu agregó un nuevo paso para las cargas, posterior al anterior, que consiste en una nueva ventana, en la cual debemos elegir el tipo de publicación: Editorial, para revistas, comics, periódicos, Promotion/Marketing, para catálogos, etc, Book, para novelas, poesía, cuentos, y Other, para manuales, etc. Debemos tildar una de las casillas, y luego nos habilita el botón Continue, más abajo, hacemos click aquí y ya nos habilita el siguiente paso

Una vez que terminamos con lo anterior hacemos click en el botón verde Publish now, esperamos y nos aparece la siguiente pantalla (Todo lo anterior es válido si subimos archivos de a uno, sino, luego debemos dirigirnos a la opción Settings de cada carga y tildar la opción Download, para que esté disponible la descarga):
Nuestra publicación ya está disponible en Issuu, a continuación hacemos click en el botón rojo Publications list, y después de un breve tiempo, nos aparecerá una pantalla con la lista de nuestras publicaciones.
Donde veremos el estado de nuestra publicación, Issuu tardará un tiempo en publicarla, ya que realiza una revisión, si corresponde en safe mode o no, posteriormente seguirá con la revisión, si detecta derechos de copia, nos la eliminará, avisándonos que debemos retirarla, o nos cancelarán la cuenta...
Hacemos click en donde dice open, a la izquierda
Nuestra publicación se está convirtiendo al formato para visualizarla en web, si queremos, hacemos click en save
Nos aparecen opciones de stack que creamos previamente, y ubicamos nuestra publicación donde más nos convenga...
Una vez que nuestra publicación es visible, ya podemos leerla en línea, incluso sin loguearnos
Con las flechas de Izquierda y Derecha veremos pasar las páginas, con los signos mas y menos aumentamos o disminuimos la imagen, y, si hacemos click en el recuadro marcado de la izquierda, veremos nuestra publicación en pantalla completa:
Aquí tienen un video tutorial de You Tube del año 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir y Descargar Documentos de Scribd

Scribd , según Wikipedia , " es un sitio web para  compartir documentos  que permite a los usuarios publicar archivos de diversos for...