martes, 16 de mayo de 2017

Escaner Genius 1200X Color Page Vivid en Windows 7

En esta entrada les voy a contar mis experiencias con un escáner que ya es "Viejo" (Pero no obsoleto). Quiere decir que todavía podemos seguir utilizando hardware, y software, que muchos daríamos por descartado. De echo somos "obligados" a comprar harware y software nuevo si cambiamos de sistema operativo (Por ejemplo). El escáner que más utilizo en estos momentos es el Genius Color Page 1200X Vivid, que ya tiene bastantes años, (Ya no se fabrica más). Les voy a contar cómo lo hice funcionar en Windows 7.
Bajé el driver para Windows Vista 32bits desde la web oficial de Genius, desde la cual lamentablemente ya no pueden descargarlo...Por lo que yo les subí el pdf del post que me solucionó estos problemas junto con los nombrados drivers en un archivo comprimido.
Desactivé el UAC (la más fácil para llegar es: Inicio > Ejecutar: UserAccountControlSettings.exe) después de desactivarla
reiniciás la PC.
Fuí al administrador de dispositivos: Inicio - Equipo (clic derecho)- Propiedades - Administrador de dispositivos. Busqué el scanner y puse "actualizar driver"... lo busqué en la carpeta y al terminar la instalación me pedía que inserte el CD de los drivers, lo omití y reinicié la PC nuevamente.
Ahora voy nuevamente a la carpeta donde instalé los drivers y ejecutó la instalación como administrador. (Despues de que inicia la instalacion, cancelo y ahora me dice que puede haberse instalado mal. Probar con la configuración recomendada.)
Una vez que se instala con la configuración recomendada voy a Inicio - Scanner Utility, y tiene que decir que ya se ha se establecido la comunicación con el Scanner. Ahora puedo abrir la aplicación favorita para escanear y...Listo! Ya está funcionando perfectamente en Windows 7.
No creo que funcione en 64 bits o en Windows 8 o 10, lamentablemente.
Todo lo anterior lo tienen explicado en el archivo comprimido en unos pdf, captura del post que me brindó esta ayuda, posteriormente adquirí otros escáner, pero sigo utilizando éste hasta que se agote la lámpara, que por ser más antiguo, si bien es de menor velocidad de escaneo, la lámpara, por lo menos, es de mayor duración, y de mejor calidad.
Más adelante les contaré mis experiencias escaneando con este dispositivo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Biblioteca Génesis

¿Qué es Biblioteca Génesis ? Library Genesis  o  LibGen   es un motor de búsqueda que permite el libre acceso a artículos científicos ...